Egresada Unicomfacauca obtiene el primer lugar en Concurso Internacional de Pintxos
María del Mar Orozco, egresada del programa Gestión Gastronómica de Unicomfacauca, fue la gran ganadora del concurso de pintxos desarrollado en el marco del IV Foro de los Patrimonios en Hondarribia – País Vasco.
María del Mar participó junto a estudiantes de Brasil y España, destacándose con su pintxo denominado “Croqueta de yuca con chicharrón y piquillo”, el cual cumplió con todos los requisitos exigidos, entre los cuales se incluía el uso de productos colombianos fusionados con productos españoles, buen manejo del emplatado, las texturas y el sabor.
Después de la respectiva evaluación hecha por un exigente jurado, el cual estuvo conformado por profesionales de la gastronomía, entre los que se destacan cocineros como Koldo Rodero, Mikel Muñoz y Oraitz García, María del Mar fue escogida como ganadora, dejando en alto el nombre de Colombia y Unicomfacauca.
Cabe resaltar que como representantes de la gastronomía colombiana participaron Marial del Mar Orozco y Mercedes Quiñones Torres, actual estudiante de Gestión Gastronómica de Unicomfacauca, quien también se destacó durante el desarrollo de este importante evento internacional. Las dos representantes viajaron a Hondarribia patrocinadas por Arma Plaza Fundazioa (Fundación Arma Plaza) y la Corporación Gastronómica de Popayán, gracias a que ambas obtuvieron el primer lugar en el Concurso Anual de Pintxos realizado en el marco de la XII y XIII versión del Congreso Gastronómico de Popayán.
Así, los egresados y estudiantes del programa de Gestión Gastronómica de Unicomfacauca continúan demostrando su capacidad para rescatar y divulgar las tradiciones culinarias, siendo capaces de adaptar sus platos a los paladares más exigentes y demostrando la riqueza gastronómica de nuestro país, uno de los objetivos más importantes dentro de la formación impartida por Unicomfacauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *