OBJETIVOS DE LA ACCIÓN DE FORMACIÓN:

Fortalecer las competencias del personal vinculado a las IES para incorporar a su labor las tecnologías que le permitan desempeñar sus labores en entornos digitales de manera eficaz, con el fin de actualizar los procesos propios de la labor académica y administrativa-docente, logrando cambios pedagógicos y organizacionales acordes con las nuevas realidades de su entorno.

Específicos:
– Comprender la manera como la transformación digital incide en el sector educativo en niveles organizacionales y académicos para mejorar la calidad general de las IES.
– Dar herramientas de actualización tecnológica que permitan a las IES optimizar sus procesos educativos y organizativos y ampliar su oferta de programas y servicios virtuales para el estudiantado.
– Utilizar herramientas de transformación digital para la promoción de la oferta académica y el seguimiento de las necesidades del estudiantado.

UNIDADES TEMÁTICAS:
  • Unidad Temática 1. Nuevas tecnologías y globalización (15 horas)
  • Unidad Temática 2. Programas de comunicación a través de internet/intranet (15 horas)
  • Unidad Temática 3. Herramientas de edición web para IES (15 horas)
  • Unidad Temática 4. Material pedagógico multimedia (Arte Final) y E-BOOK (15 horas)
  • Unidad Temática 5. Utilización de la pizarra digital interactiva (16 horas)
  • Unidad Temática 6: Habilidades Transversales: Tolerancia (4 horas)
Total horas: 80
Las acciones de formación ejecutadas en el marco de la convocatoria DG 1-0001 – 2021 son gratuitas para los trabajadores beneficiarios.