Por: Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC)
Desde mayo de 2014, fecha en la cual fue designado por el Consejo Directivo como Rector el Ing. Hugo Alberto González López, la Institución Universitaria Antonio José Camacho (UNIAJC) ha venido en un proceso de construir la universidad que todos queremos, en la búsqueda de que estudiantes, docentes, administrativos y egresados se sientan identificados y orgullosos de pertenecer a esta gran institución.
La puesta en marcha de adecuaciones físicas en las sedes Norte y Sur tendientes a generar nuevos espacios de bienestar universitario para estudiantes y docentes, la modernización de la infraestructura tecnológica, la renovación de registros calificados, la apertura de posgrados y el fortalecimiento del proceso de autoevaluación y acreditación, son acciones que forman parte de este proceso de construir universidad.
Este año la UNIAJC le apuesta a la virtualización, ofreciendo nuevos programas, cursos y asignaturas en esta modalidad, involucrando a sus estudiantes en lo que será un proyecto de país; así mismo, la UNIAJC cuenta con dos aplicaciones móviles (App), una de ellas Calendario UNIAJC, donde estudiantes, docentes y administrativos se informan de las fechas claves del quehacer académico-administrativo, y Radio UNIAJC, en la que toda la comunidad escucha la emisora virtual universitaria en sus dispositivos móviles.
Por último, el programa de regionalización ha permitido beneficiar a poblaciones de Guachené, Villa Rica, Palmira, Yumbo y Florida en el acceso a la educación superior. El programa de internacionalización también ha favorecido el desarrollo de convenios de movilidad estudiantil con universidades de Cuba, Brasil y Ecuador, así como el apoyo para que docentes realicen estudios de maestría y doctorado.
De esta manera, la UNIAJC piensa y sueña cada día, desde la perspectiva del estudiante, docente, egresado, administrativo y directivo, en construir, paso a paso, la universidad que todos queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *