Presentación Aciet
En el 2022, ACIET celebra sus 50 años como una entidad autónoma sin ánimo de lucro, que se ha mantenido vigente, trabajando por el fortalecimiento de la Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria en Colombia. La Asociación es reconocida como el único gremio en el país que reúne a instituciones tanto privadas como oficiales que ofrecen formación en educación T&T y Universitaria.

Identidad estratégica
Futuro preferido
ALGUNOS HITOS DE NUESTRA HISTORIA

Desde la fundación hasta la década de los años 80.
- En 1971 el Ministerio de Educación Nacional convocó a una reunión con los representantes de las instituciones tecnológicas, quienes consideraron de vital importancia la existencia de un organismo coordinador, pues Colombia presentaba un vacío de concepción en la existencia de una educación técnica y tecnológica y su papel en la sociedad.
- Desde 1972, momento histórico en el cual se creó la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria – ACIET (como se denominaba originalmente nuestra Asociación), sus fundadores plantearon la necesidad de implementar programas de educación superior de orden tecnológico, a fin de cubrir la expansión industrial que presentaba el país. Sin embargo, en aquella época, todavía no se tenía un consenso entre el Estado, las instituciones educativas y el sector productivo, respecto de la formación tecnológica dada la poca claridad en cuanto al alcance, perfil y la especialización diferencial del tecnólogo.

Solidaridad:
Somos pares que trabajan con pares en igualdad de condiciones por un fin común.
Responsabilidad:
Asumimos las consecuencias de nuestras decisiones y de los resultados de nuestras acciones.
Credibilidad:
Historia actitudinal que genera confianza.
Compromiso:
Siempre hacemos lo mejor aportando valor, mas allá de lo esperado.
Transparencia:
Nuestro actuar se desarrolla con total disposición de revisiones y verificaciones constantes por parte de nuestros grupos de interés.

- 1
Desarrollar una estrategia de conocimiento Interno de los socios de cooperación
- 2
Trabajar articuladamente con los grupos de interés.
- 3
Construir una estrategia de posicionamiento de Marca.
- 4
Innovar y diversificar las fuentes de ingresos.