El pasado viernes 10 de febrero, la Corporación Universitaria Comfacauca y la Gobernación del Cauca, bajo el Convenio 1113, lograron graduar más de 400 Técnicos y Tecnólogos en los municipios de Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Miranda.
En las cuatro ceremonias realizadas, los jóvenes beneficiarios de este convenio, recibieron los títulos de Tecnólogo Agroambiental, Tecnólogo en Producción Industrial, Tecnólogo en Electricidad, Técnico Profesional en Fabricación de Papel y Técnico Profesional en Procesamiento de Alimentos, entre otros. Durante las mismas, los graduandos agradecieron a todos los actores gubernamentales y académicos que hicieron realidad este sueño, pues hoy ven un futuro seguro lleno de expectativas en su carrera profesional.
Durante la jornada, la rectora de la Corporación, Dra. Isabel Ramírez Mejía, dentro de su discurso, enfatizó sobre la importancia de continuar capacitándose y apostarle a sus ideas de negocio y ganas de realizar un cambio dentro de la región, la cual se verá reflejada en el desarrollo del departamento del Cauca. También enfatizó que la Corporación siempre tendrá las puertas abiertas para sus egresados, ofreciéndoles planes de capacitación y educación continuada, con programas en diplomados, cursos, especializaciones y maestría.
En las ceremonias también estuvieron presentes, como directivas y docentes de Unicomfacauca, Ing. Victoria Patiño, Vicerrectora General, Ing. Rocío Ibarra, Vicerrectora Académica, Mg. Alba Alicia Rojas Vélez, Directora Unicomfacauca Santander de Quilichao, Esp. Fabián Ledesma, Director Unicomfacauca Puerto Tejada, Mg. Juan Carlos Figueroa, Decano Facultad de Ingeniería Norte, Ing. David Muñoz, Director Tecnología Agroambiental, Mg. Edgar Matallana, Director Ingeniería Mecatrónica, Esp. Maryury Barrera, del programa de Ingeniería de Sistemas, Esp. Juan David Duque, Director Contaduría Pública e Ing. Jorge Armando Mera, Director Ingeniería Industrial.
Este convenio se realizó conjuntamente con la Gobernación del Cauca con el ánimo de aunar esfuerzos para contribuir al acceso y la permanencia en educación superior con calidad y pertinencia, mediante la formación técnica profesional y tecnológica de jóvenes del norte del Cauca en condición de vulnerabilidad.
Es de resaltar que este Convenio benefició 810 jóvenes en condición de vulnerabilidad de los cuales 540 cursaron programas técnicos profesionales y 270 programas tecnológicos. Igualmente, el Convenio 1113, en sus tres años de operatividad en los 13 municipios del norte del Cauca, buscó generar opciones de empleabilidad para estos jóvenes caucanos.
Así, la Corporación Universitaria Comfacauca felicita a estos jóvenes, futuros líderes de la región y el país por este logro alcanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *