Hora:

8:00 a.m a 12:00 p.m y 1:00 a 5:00 p.m

Fechas:

Bogotá: 19 de noviembre de 2024

Lugar: orporación Colsubsidio Educación Tecnológica – CET. Táctica Coworking

Dirección: Calle 34 – Cra. 7 No. 33 – 91

Villavicencio: 25 de noviembre de 2024

Lugar: Universidad Cooperativa de Colombia. Aula de posgrado 504

Dirección: Cra 22 No 7 06 Sur, Edificio Principal.

Medellín: 27 de noviembre de 2024

Lugar: Institución Universitaria ITM. Sala de Juntas .Sede Fraternidad.

Dirección: Calle 54 A # 30-01 Barrio Boston.

Objetivo general:

Desarrollar las competencias y habilidades de los trabajadores de las instituciones educativas, en el desarrollo de un marco conceptual solido con el fin de comprender y aplicar la gestión de la calidad de la ETDH en la educación superior, identificando las buenas prácticas, lecciones aprendidas y las experiencias relevantes relacionadas con la calidad educativa en el contexto de las IES para mejorar la calidad en las áreas de trabajo aplicando estos conocimientos en la investigación y proyectos académicos.

Objetivos especificos:

  • Comprender y evaluar la infraestructura existente en las IES, identificando las áreas de mejorar en instalaciones, equipos, espacios de enseñanza y recursos tecnológicos, para desarrollar estrategias que optimicen la infraestructura y garanticen un entorno propicio para el aprendizaje.
  • Analizar los procesos que involucran a los estudiantes, docentes y personal administrativos, Identificando puntos críticos en la interacción con los clientes para mejorar la satisfacción de estos y fortalecer la relación entre la IES y su comunidad.
  • Identificar los dispositivos utilizados para medir y evaluar la calidad educativa estableciendo procedimientos de calibración y mantenimiento para garantizar la precisión de estos en la medición de resultados y la toma de decisiones.
  • Establecer objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazo) relacionados con la calidad educativa definiendo indicadores de éxito para medir el logro de los objetivos y monitorear su implementación.

Unidades Tematicas:

  1. Infraestructura en las instituciones de formación para el trabajo
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Control de los dispositivos de seguimiento y medición en las instituciones de formación para el trabajo
  4. Enfoque basado en procesos
  5. Planificación: objetivos de la calidad
  6. Creatividad, originalidad e iniciativa.