Encuentro Regional e Internacional de Semilleros de Investigación

En cumplimiento de los propósitos de fomentar la investigación, la Mesa Sur Pacífico de Investigación ACIET, ha realizado eventos de apropiación social del conocimiento en el contexto nacional e internacional. La apuesta por la investigación formativa se convierte en una oportunidad fundamental en un momento como el que atraviesa la sociedad y potencia la importancia de la ciencia a su interior. Para este año se ha definido llevar a cabo el día jueves 18 de Abril de 2024 en modalidad presencial el Décimo segundo Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de las IES miembro de la Mesa Sur Pacífico de investigación de ACIET, y el Noveno Encuentro Internacional de Grupos y Semilleros de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, bajo el lema: “Impacto de la investigación en los contextos inmediatos de las IES” que tendrán como sede anfitriona a INTENALCO – Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez.

Este encuentro, es un espacio académico, que brinda la posibilidad de compartir y divulgar los avances y/o resultados de los procesos de investigación formativa que realizan los semilleros de investigación de las Instituciones, bajo la orientación de los Grupos de Investigación y sus docentes investigadores, haciendo visibles los posibles aportes para el avance de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico al servicio de la sociedad. Para esta oportunidad, se abre también el espacio para que sean socializados los avances, resultados y/o productos de las investigaciones que adelantan los Grupos de Investigación de las Instituciones de Educación Superior del contexto regional, nacional e internacional.

 

Con el fin de fomentar la cultura investigativa desde tempranas edades, se ofrece también el espacio para la socialización de propuestas y proyectos de investigación desarrollados por niños, niñas y jóvenes de la educación básica y media. De igual manera, se ofrecerá al público asistente una sesión de Seminarios o Conferencias sobre temáticas de avanzada en asuntos relacionados con la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, la Educación y demás temas de interés para el fortalecimiento de la Capacidad Investigativa y la Pertinencia de la Educación Superior

 

Fechas importantes:

• Apertura inscripción: 8 de Noviembre de 2023

• Cierre inscripción: 8 de Marzo de 2024

• Aprobación de Ponencias 22 de Marzo de 2024

• Pago de inscripciones: 12 de Abril de 2024

• Cierre Inscripciones para Asesor: 8 de Marzo de 2024

→ Mayor información:

Correo: encuentrosmesasur@aciet.org.co

Whatsapp: 3152593311