Unidad temática No. 1: Fuentes primarias públicas de información en educación superior

  1. SNIES – Sistema Nacional de Información de la Educación Superior
  2. SPADIES – Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior
  3. Observatorio Laboral y Ocupacional SENA
  4. Asociaciones o Agremiaciones Sectoriales
  5. Estudios Realizados
  6. Políticas Gubernamentales

 

Unidad temática No. 2: Uso y correlación de la información obtenida según los requerimientos

  1. Renovación de registros calificados
  2. Presentación de nuevos programas
  3. Acreditación de alta calidad
  4. Presentación de condiciones institucionales
  5. Sistema de aseguramiento de la calidad

 

Unidad temática No. 3: Análisis de la información – estudio de casos

  1. Caso comparativo de matrícula institucional vs estadísticos SNIES
  2. Análisis de tendencia en el sector a partir de estadísticas del Observatorio Laboral y Ocupacional SENA
  3. Justificación de la necesidad de un programa en función de los estudios encontrados del sector
  4. Evaluación del plan de permanencia institucional a partir de estudios relevantes del SPADIES
  5. Análisis del crecimiento institucional en un programa a partir de tendencias obtenidas en SNIES
  6. Estudio comparativo del valor de la matricula a partir de actualización en legislación nacional

 

Unidad temática No. 4: Inteligencia emocional

  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. ¿Para qué sirve la inteligencia emocional?
  3. Claves esenciales de la Inteligencia emocional