
Unidad temática No. 1: Fuentes primarias públicas de información en educación superior
- SNIES – Sistema Nacional de Información de la Educación Superior
- SPADIES – Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior
- Observatorio Laboral y Ocupacional SENA
- Asociaciones o Agremiaciones Sectoriales
- Estudios Realizados
- Políticas Gubernamentales
Unidad temática No. 2: Uso y correlación de la información obtenida según los requerimientos
- Renovación de registros calificados
- Presentación de nuevos programas
- Acreditación de alta calidad
- Presentación de condiciones institucionales
- Sistema de aseguramiento de la calidad
Unidad temática No. 3: Análisis de la información – estudio de casos
- Caso comparativo de matrícula institucional vs estadísticos SNIES
- Análisis de tendencia en el sector a partir de estadísticas del Observatorio Laboral y Ocupacional SENA
- Justificación de la necesidad de un programa en función de los estudios encontrados del sector
- Evaluación del plan de permanencia institucional a partir de estudios relevantes del SPADIES
- Análisis del crecimiento institucional en un programa a partir de tendencias obtenidas en SNIES
- Estudio comparativo del valor de la matricula a partir de actualización en legislación nacional
Unidad temática No. 4: Inteligencia emocional
- ¿Qué es la inteligencia emocional?
- ¿Para qué sirve la inteligencia emocional?
- Claves esenciales de la Inteligencia emocional