Bogotá D. C, 08 de julio de 2022
PRESIDENTE ELECTO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Ciudad
Cordial saludo Señor Presidente,
Reciba un afectuoso, respetuoso y académico saludo de parte de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior — ACIET, el más representativo gremio que reúne a 75 instituciones de todo el espectro del sistema de educación superior colombiano —instituciones públicas y privadas—, nacionales y regionales, acreditadas y en proceso de acreditación, así como de todas las tipologías consagradas por la Ley: Universidades, Instituciones Universitarias, Instituciones Tecnológicas e Instituciones Técnicas Profesionales.
Somos la única agremiación, sin ánimo de lucro, que reúne a la totalidad de perfiles existentes en el sistema de educación superior y, por lo mismo, respaldamos su preocupación para que todos los compatriotas, que anhelen acceder a la educación superior, puedan hacerlo. Nuestras instituciones registran una matrícula que supera los 600 mil estudiantes, en su gran mayoría de estratos 1 al 3.
Asimismo, señor Presidente, queremos poner en su consideración la experiencia de 50 años de nuestra Asociación y las sedes físicas de nuestras afiliadas para apoyar su propuesta de ampliar la matrícula. Poder atender a más estudiantes, en nuestras IES, potenciará su política de cobertura con calidad y al más bajo costo.
Será un placer para nosotros poder compartir estas iniciativas con su equipo de empalme para la cartera de Educación, así como interactuar con el Ministro de Educación Nacional designado, Alejandro Gaviria, en el propósito conjunto de poner en marcha una “sociedad del conocimiento”.
Con sentimiento de aprecio y respeto, desde ACIET: #VamosConToda,
HUGO ALBERTO VALENCIA PORRAS