OBJETIVOS DE LA ACCIÓN DE FORMACIÓN:

1. Fomentar capacidades para la generación de estrategias y la correcta aplicación de modelos evaluativos dentro de los programas de educación superior de las instituciones asociadas a ACIET, para determinar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, con el objetivo de implementar programas de acreditación.
2. Desarrollar competencias para la correcta articulación de los procesos evaluativos teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolla, para lograr así la armonización de procesos evaluativos con las características de los estudiantes, sus necesidades y los objetivos educativos de las instituciones, con el objetivo de articular a todos los participantes del proceso educativo y generando indicadores visibles que sirvan para mejorar la calidad de los programas.
3. Desarrollar capacidades para la concatenación del proceso evaluativo con las decisiones organizativas de la institución y la reformulación de presupuestos para el impacto en el aseguramiento de la Calidad para asegurar la acreditación de programas con el objetivo de mejorar los servicios educativos que se ofrecen.

 

UNIDADES TEMÁTICAS:
  • Unidad Temática 1. Esquemas de formación integral por competencias para la evaluación de resultados en IES(8 horas)
  • Unidad Temática 2. Lineamientos nacionales para el aseguramiento de la calidad (8 horas)
  • Unidad Temática 3. Fundamentos del análisis de datos de Resultado de aprendizaje en procesos de mejora y de calidad (8 horas)
  • Unidad Temática 4. Análisis de datos de resultados de aprendizaje (8 horas)
  • Unidad Temática 5. Cualificación docente (6 horas)
  • Unidad Temática 6. Habilidades Transversales: Tolerancia (2 horas)
TOTAL HORAS: 40
Las acciones de formación ejecutadas en el marco de la convocatoria DG 1-0001 – 2021 son gratuitas para los trabajadores beneficiarios.