Viernes 21 de mayo de 2021
8:00 a 10:00 a.m – Hora Colombia

OBJETIVO

Tomar conciencia del momento actual de la educación en este tiempo de pandemia y proponer caminos y soluciones que garanticen una educación de calidad y pertinencia en nuestra sociedad.

DIRIGIDO A

Directivos, líderes, coordinadores, docentes y demás miembros de la comunidad académica y administrativa de instituciones educativas públicas y privadas que ofrecen los niveles de formación: Primera Infancia, Básica (Primaria y Secundaria) y Media.

TEMÁTICAS GENERALES

  1. Visiones de la realidad actual mundial desde los medios de comunicación
  2. Situación actual de la Educación en Pandemia
  3. ¿Víctimas o protagonistas?
  4. Algunas respuestas para ser protagonistas:
    1. Liderazgo y toma de decisiones en estas circunstancias
    2. Competencias, Capacidades y Valores
    3. Prioridades en la Gestión Directiva de las Instituciones educativas – reflexiones sobre los retos en calidad educativa y eficiencia operativa
  5. Resultados de Impacto

CONFERENCISTAS

Javier Palop Sancho

Pentacidad (España)

Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia (España). Master Business Administration por ESADE (España). Certificado en coaching relacional. Directivo en Iberia Líneas aéreas, Director de marketing en Banco Santander, Director general en Grupo Mapfre, Director de RRHH en Grupo editorial SM, Director general Grupo SM España, Director general global de Fundación SM. 19 años dedicado a la educación Iberoamericana. Trabajó como profesor de secundaria en sus inicios. Ha conocido durante estos años la situación de la educación y ha sido conferencista en varios congresos educativos en México, España, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. Actualmente también es profesor de Liderazgo en la Universidad de Comillas (Jesuitas) de España. Se unió al equipo Pentacidad en noviembre 2020 para impulsar el Desarrollo internacional del Modelo Pentacidad.

Begoña Salas García

Pentacidad (España)

Pedagoga. Diplomada en Matemáticas y Ciencias sociales. Universidad Autónoma de Madrid 1978. Asesora de Coeducación del Ministerio de Educación y Ciencia y representante ante la Comunidad Europea de 1986 a 1992.Creadora del Paradigma de la Identidad Personal y del Modelo Pentacidad que propugna el desarrollo integral de la persona, en cinco ámbitos: emocional, mental, corporal, social y el de la propia identidad. Docente en todos los niveles educativos, desde infantil hasta pre y posgrado en diversas universidades en países como España, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Panamá. Autora de innumerables publicaciones relacionadas con temáticas educativas, fundamentalmente en lo referente a la educación por competencias, valores y capacidades y el desarrollo integral de la persona.

Claudia P. Sandoval Chegwin

Pentacidad (Colombia)

Magíster en Dirección de Empresas del INALDE Business School. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales y Administradora de Empresas de la Universidad de La Sabana.CEO de la Multinacional Española – Grupo Pentacidad (actualmente). Product Manager de Training para SGS Colombia (2017 – 2020). Directora de Especializaciones Área de Administración en Salud – Empresariales y de Proyectos de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario (2015 – 2017). Directora de Mercadeo y Admisiones de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial (2011 – 2015). Directora de Mercadeo y Logística del Instituto de Posgrados – Forum de la Universidad de La Sabana (2000 – 2011).Catedrática en pregrado y posgrado en la Universidad de La Sabana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Ibagué, Uniempresarial, Universidad del Rosario, CES de Medellín y Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Orfa Garzón Rayo

Fundación Academia de Dibujo Profesional – FADP (Colombia)

Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana – Magister en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes – Licenciada e Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali. Docente en Educación Básica Secundaria y Media (1980-1996), Docente Universitaria (1996-2019), Formadora de maestros ( desde 2000). Asesora de Tesis de Maestría (2001-2020); Asesora Tesis doctorales (desde 2018). Vicerrectora Académica de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. FADP en Cali desde 2020.

ORGANIZAN