30 mayo de 2016
Gracias al Observatorio de la Universidad Colombiana por este artículo.

Las siguientes son las preguntas que hace ACIET, y que bien vale tener a la mano de aquí en adelante:
– ¿Cuál es el plan de transición en los aspectos propios de programa para las Instituciones redefinidas en ciclos propedéuticos?
– ¿Cuál es el plan de transición en los aspectos jurídicos y administrativos para las Instituciones redefinidas en ciclos propedéuticos?
– ¿Cuál es el tiempo definido para realizar los planes de transición?
– ¿Cómo se mitigará el impacto negativo social que se tendrá cuando ya no se hable de formación técnica profesional y tecnológica como la conocemos hoy?
– ¿Si una institución de educación superior redefinida en ciclos propedéuticos decide quedarse en el pilar de educación universitaria y ajustar sus programas según marco nacional de cualificaciones dado que ya cuenta con el registro calificado de los tres niveles de formación, deberá ajustar todos sus programas a terminales?
– ¿Tener programas profesionales terminales implicaría formular programas diferentes en el nivel técnico superior según esquema de educación terciaria?
– ¿Cuáles serían las condiciones de calidad exigidas para una Institución de Educación Superior que decida quedarse en el pilar de la educación universitaria por contar hoy con programas con registro calificado en sus tres niveles de formación?
– ¿Cuáles serán los requisitos y/o condiciones de calidad para pertenecer a un pilar o al otro?
– ¿Se tendrán en cuenta los lineamientos de CNA como los conocemos hoy tanto para programas como para Instituciones?
– Si los programas se estructuran como nuevos en el esquema de educación terciaria ¿Cuál será el tiempo para acreditarlos?

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