Por:Institución Universitaria Salazar y Herrera
Han sido ocho meses después de la posesión del nuevo Rector de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, unos 240 días aproximadamente, desde septiembre de 2015, días que han empezado a verse de un color distinto, donde los paradigmas establecidos se han ido esfumando para ver ahora las oficinas y las aulas de clase del color de la innovación y el emprendimiento.
El Pbro. PhD. Jorge Iván Ramírez Aguirre quien es el Rector de la IUSH, ha sido el promotor de un Modelo de Gestión de Innovación que abarca todas las áreas de la Organización, a través de sus discursos en los que siempre hace sonreír a sus asistentes, demuestra la tenacidad y la sabiduría que impacta a cada uno de los colaboradores y estudiantes salazaristas.
Es una nueva era la que se está forjando en la IUSH, han sido grandes los logros desde 1994 y los esfuerzos de aquellos años no se pueden dejar de lado, pues han sido también un aporte a lo que hoy se inicia; se tiene la visión de un nuevo futuro donde la innovación, el emprendimiento y la creatividad sean los pilares que llevarán a nuestros graduados a tener una formación integral, para que Colombia tenga profesionales con un chip de emprendimiento y creación de nuevas ideas que logre potencializar el talento y las capacidades.
Actualmente vivimos nuestra misión en carne propia, corre por nuestras venas la pasión del humanismo y estamos en pro de adquirir competencias y habilidades para promover el éxito empresarial, tanto así que los estudiantes son motivados a crear empresa y uno de ellos ya tiene su stand permanente en el Campus Universitario.
La IUSH es una Institución que participa en las actividades de desarrollo sostenible de la ciudad y crea las suyas, que pone como base los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible, para que cada idea, actividad o proyecto sea filtrado de acuerdo a las metas que estos proponen y así apuntar a una sociedad sostenible.
Las investigaciones que desarrollan los docentes y los estudiantes también influyen en el potencial académico y en el nuevo conocimiento que se entrega a la Ciudad y al País, es la investigación uno de los factores que se alinean cada vez más en pro del desarrollo de la Institución.
Estudiantes que participan en investigaciones sobre el saneamiento de agua en zonas rurales, sobre calidad de vida para los animales discapacitados, sobre diversos enfoques que logran ser financiados por las instituciones competentes; docentes que se destacan en el país y en América Latina. Esas son las historias que se repiten a diario, que enriquecen la visión y proyección de una Institución que se sueña desde hoy hasta dentro de 100 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *