En el Marco de la XLIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria – ACIET, se eligió la nueva Junta Directiva y Vicepresidencias Regionales responsables de la orientación de la Asociación durante el periodo 2021- 2023.

En este sentido, fueron elegidos nueve (9) miembros principales y nueve (9) miembros suplentes que, sumados a la elección de Vicepresidencias Regionales y ratificación de miembros honoríficos, dan inicio a un nuevo periodo de desarrollo gremial. En la sesión de Asamblea General, simultáneamente fue ratificada la elección de Presidente y Vicepresidente Nacional de la Asociación, de la siguiente manera:

Presidente Nacional: Dr. Hugo Alberto Valencia Porras, Rector de la Fundación Universitaria María Cano de la ciudad de Medellín.

El Dr. Valencia Porras es Estadístico Profesional de la Universidad de Medellín, Especialista en Mercadeo, Especialista en Economía y Negocios Internacionales, Magister en Administración de Negocios de EAFIT y Magister en Dirección

de Marketing de la Universidad Viña del Mar (Chile). Tiene más de 33 años de experiencia profesional, 25 de ellos dedicado a la Educación Superior. Desde mayo de 2016 es el Rector de la Fundación Universitaria María Cano, institución con presencia en diferentes regiones de Colombia. Es Par Académico del Ministerio de Educación Nacional desde el año 2005 y profesor de cátedra en pregrado y posgrado en diferentes Instituciones de Educación Superior desde 1996.

En el Sector empresarial fue Estadístico y Analista de Sistemas de Información en el área de Producción y Exportaciones de EXPOCARIBE S.A. Grupo UNIBAN y Director Administrativo de la Comercializadora Internacional BANACOL S.A. sede Apartadó.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria – ACIET y Vicepresidente regional de la misma Asociación; miembro de la Junta Directiva de ASIESDA y de FODESEP.

Vicepresidente Nacional: Dra. Sandra Patricia Valencia Zuluaga, Rectora de la Fundación Academia de Dibujo Profesional – FADP de la ciudad de Cali.

La Dra. Valencia Zuluaga es Licenciada en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Santiago de Cali, Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Valle. Tiene una amplia experiencia en áreas de las ciencias de la educación, biología, economía y negocios.

Se ha desempeñado como Rectora de Instituciones de Educación Básica y Media Técnica, como Directora de Investigaciones en la Educación Superior y actualmente como Rectora de la Fundación Academia de Dibujo Profesional – FADP.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria – ACIET y Vicepresidente de la Regional Sur Pacífico de la misma Asociación; ha participado como Coordinadora de la Mesa Sur Pacífico de Investigación de ACIET, espacio en el cual continúa aportando al fomento y fortalecimiento de la Investigación en la región.

Por su parte, los miembros de la nueva Junta Directiva son:

Finalmente, en las Vicepresidencias Regionales fueron elegidos los Representantes de las siguientes Instituciones:

  • Regional Centro: Dr. Hernán Mauricio Chaves Ardila, Rector de la Corporación Tecnológica de Bogotá – CTB.
  • Regional Oriente: Dr. William Humberto Zamudio Peña, Director Centro de Formación en Tecnologías      de la Universidad de Santander – UDES.
  • Regional Occidente: Dr. Juan Guillermo Pérez, Rector del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM.
  • Regional Sur Pacífico: Dr. Hugo Alberto González López, Rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho
  • Regional Caribe: Dr. Claudio Osorio Lentino, Rector de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Damos nuestra más sincera bienvenida a este magnífico equipo directivo, seguros de contar con un gran direccionamiento en pro de la construcción de una Nueva Historia en la Educación Superior de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *