SISTEMA COLOMBIANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:

ACIET

#AcietVamosConToda

¿Qué son los Comites de ACIET?
Son grupos conformados por los directivos de las diferentes áreas de trabajo de las instituciones de educación afiliadas, con el fin de atender a las necesidades regionales y nacionales para el fortalecimiento de la Educación Superior, participación e integración de las instituciones y el posicionamiento de ACIET.

Tiene como fin la promoción y desarrollo continuo de las relaciones constantes con la comunidad académica, administrativa y externa a las instituciones de educación superior afiliadas.

Tiene como fin fortalecer los procesos jurídicos y normativos de las instituciones, así como, realizar los aportes a los diferentes proyectos de ley y políticas públicas en materia de educación superior.

Tiene como fin generar procesos de internacionalización, movilidad académica, internacionalización de la investigación, cooperación internacional e internacionalización del currículo.

Tiene como fin generar un espacio permanente de análisis y aportes a la construcción o modificación de políticas públicas de la educación superior, así mismo, aportar a todos los procesos de regulación normativa y direccionamiento académico sobre cambio de carácter, registros calificados, ciclos propedéuticos, calidad de la educación, regionalización y financiación de la educación superior. Teniendo como objetivo fortalecer los procesos académicos e institucionales de las afiliadas. 

La finalidad es la construcción de redes y espacios para fortalecer y desarrollar actividades de innovación, investigativas y científicas en torno a la formación  T&T y universitaria.

La promoción y desarrollo de acciones relacionadas con el desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de todos los colectivos de la IES; promueve la reflexión sobre la permanencia, retención estudiantil realización de eventos de promoción de la Salud, Cultura, Desarrollo Humano, promoción socio-económica, recreación y deportes.

Tiene como fin abordar los temas y desafíos afines con la mejora de la comunicación interna y externa de las instituciones y de la Asociación.

Tiene como fin abordar los temas económicos y financiero, pero básicamente debe propender por la sostenibilidad financiera de las instituciones de la Asociación.