La junta directiva de Aciet y la viceministra de Educación Superior se reunieron en la CUN el pasado 4 de mayo, para hablar sobre la reapertura de la sala Conaces, la Travesía Nacional por la Educación Técnica Profesional y Tecnológica, la última versión de la ponencia en el Congreso de la República del Sistema Nacional de Educación Terciaria, la Acreditación obligatoria para el año 2018 y sus consecuencias, además de la Gobernabilidad y rendición de cuentas Ley 1740 de 2014.
En el mismo encuentro la junta le presentó una propuesta sobre el Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET), que fue elaborado a partir de una encuesta que la Asociación llevó a cabo entre sus afiliadas, y de la cual se sacaron conclusiones importantes para el proceso.
Además, Aciet fue invitada a participar en seis mesas de trabajo en las cuales también aportan miembros del CESU, Ascun y el SUE. Los temas que trabajará cada mesa son:
● Sistema Nacional de Educación Terciaria
● Calidad
● Gobernabilidad
● Excelencia de la Educación Superior
● Sostenibilidad Financiera
● Regionalización
Aciet está muy complacida al ser escuchada por el Viceministerio y espera que sus aportes sean incluídos en la construcción de un SNET incluyente y de calidad para todos los colombianos.
En el archivo adjunto pordrá leer el resumen de la reunión así como las respues de la viceministra a las preguntas y propuestas de Aciet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *