Espacios que buscan aportar al fortalecimiento de Nuestras IES.
En medio de la etapa coyuntural que está viviendo la Educación Superior Colombiana, ACIET ha realizado un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, a través del Viceministerio de Educación Superior y su equipo técnico.
Esta gestión conjunta ha tenido como principal objetivo fortalecer a nuestras IES en las diferentes áreas de sus líneas de acción.
Parte de esta dinámica fue el acompañamiento en nuestra Asamblea General Ordinaria del 2016, de la Viceministra, la doctora Natalia Ariza, la Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, la DoctoraJeannette Rocío Gilede González; y el Coordinador de Salas de Ingeniería de CONACES, el Doctor Jorge Luis Bris con el taller “Las Buenas Practicas Sobre El Registro Calificado y La Acreditación de Alta Calidad”.
El 12 y 13 de mayo del presente año el equipo técnico del Viceministerio y ACIET dictaron el taller sobre “Inspección y Vigilancia y actualización jurídica para el mejoramiento de las Instituciones de Educación Superior” en el marco del Primer Encuentro de Secretarios Generales de nuestras Instituciones afiliadas.
El 31 de mayo, después del lanzamiento de la Política Pública del Sistema de Educación Terciaria (SNET), la doctora Claudia López y su equipo estuvieron reunidos con rectores y representantes de nuestras IES, ampliando esta información y aclarando inquietudes.
Y ahora viene el “Taller de Gobernabilidad y Buen Gobierno”, que se dictará en varias jornadas de trabajo durante el mes de junio y julio, el cual incluye unas mesas de trabajo donde se hablara de “Herramientas de la Calidad”.
De esta manera, ACIET seguirá generando espacios con el Ministerio de Educación Nacional con el fin de ser un actor relevante en los procesos que aportan a la educación superior en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *