El trabajo de la junta directiva y la dirección ejecutiva de ACIET, además de enfocarse en organizar eventos, encuentros y actividades para fortalecer la Formación Técnica Profesional y Tecnológica, también hace un fuerte trabajo de representación de los intereses de nuestras afiliadas ante el gobierno y la comunidad académica.
En los últimos diez meses ACIET ha ejecutado y concretado una serie propuestas argumentadas ante el Ministerio de Educación Nacional sobre el Sistema Nacional de Educación Terciaria (SENT), el Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), la transformación institucional, el MIDE de la Formación Técnica Profesional y Tecnológica, asuntos que impactan no solo a la modalidad de educación superior, sino a las instituciones como tal.
Es así como, con el fin de hablar y reflexionar sobre estos temas, la junta directiva de ACIET convocó a los rectores de todas las instituciones afiliadas, a una reunión de carácter urgente y especial con la viceministra de Educación Superior, Dra. Natalia Ariza Ramírez, para analizar el Sistema Nacional de Educación Terciaria. Todos se reunirán el próximo 6 de octubre a la Corporación Tecnológica de Bogotá C.T.B.
Luego del encuentro, ACIET fijará posiciones y concretará los documentos de sustento académico que se presentarán como propuestas al MEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *